Estados Unidos reabre embajada en Cuba

La Jiribilla • La Habana, Cuba

La embajada de Washington en La Habana quedó reabierta este viernes durante una ceremonia encabezada por el Secretario norteamericano de Estado, John Kerry, y la Directora General de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Josefina Vidal Ferreiro.

Imagen: La Jiribilla

 “Este es el momento de acercarnos dos pueblos ya no como enemigos o rivales, sino como vecinos. Es el momento de enarbolar nuestras banderas y hacer saber al resto del mundo que nos deseamos lo mejor los unos a los otros”, afirmó Kerry durante el acto en el que participaron altos funcionarios de ambos gobiernos.

El Secretario de Estado recordó la historia que ha marcado las relaciones entre ambas naciones desde 1959, y agradeció el trabajo hecho por Suiza durante estos años desde la Sección de Intereses que reabrió el pasado 20 de julio de como Embajada. De igual manera, elogió a Josefina Vidal, directora de Estados Unidos en la cancillería cubana, quien presidió el grupo de trabajo del país caribeño en el proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas.

Expresó, además que los Estados Unidos acogen con beneplácito este nuevo comienzo de su relación con el pueblo y el Gobierno de Cuba, y reconoció que “El aislamiento mutuo y la separación no era el camino correcto”.

La ceremonia concluyó con el Himno de Estados Unidos y el izamiento de la bandera, que estuvo a cargo, junto a Kerry, de los tres marines que la arriaron en 1961, quienes regresaron a La Habana para la ocasión.

Fuentes: Cubadebate y Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato