Tania Libertad y Jorge Drexler actuarán en Cuba

Ricardo Alonso Venereo • La Habana, Cuba
Fotos de Internet
Lunes, 17 de Agosto y 2015 (1:04 pm)

Tras veintiún años sin presentarse en Cuba, la cantante peruana Tania Libertad, desde hace años radicada en México, y el cantautor uruguayo Jorge Drexler, actualmente radicado en España, se presentarán en nuestro país, entre el 28 de septiembre y el 4 de octubre, como parte de la cuarta edición del Encuentro de Voces Populares, evento presidido por Argelia Fragoso y que organiza VP producciones con el auspicio del Instituto Cubano de la Música y el Centro Nacional de la Música Popular y que cuenta, además, con la colaboración de La Casa de las Américas y el sello discográfico Producciones Colibri.

Imagen: La Jiribilla

Tania Libertad

El concierto de Tania Libertad será el viernes 2 de octubre en la sala Avellaneda del teatro Nacional de Cuba, mientras que el de Jorge Drexler, ganador de un Oscar por su canción para la película “Diario de una motocicleta”, acontecerá un día después en este mismo escenario. El uruguayo ofrecerá el espectáculo que lo está llevando de gira por todos los escenarios del mundo "Bailar en la Cueva".

Bajo el slogan “las voces que nos unen”, la Fragoso ha convocado también  al guitarrista argentino Jorge Giuliano y al poeta Mariano Pini, quienes en un homenaje a Mercedes Sosa se presentarán en concierto, el jueves primero de octubre, en la sala Ernesto Che Guevara de la Casa de las Américas.

Esta nueva edición contará con la puesta en marcha de los Talleres Internacionales de Canto Popular que sesionarán en La Casa de las Américas durante tres días, y que serán rectorado por una de las voces más autorizadas en esa materia del país, la compositora e interprete Argelia Fragoso, quien junto con un grupo multidisciplinario de profesores impartirán las diferentes clases. Los talleres tendrán igualmente participación nacional.

Desde sus inicios el propósito del Encuentro de Voces Populares ha sido el de traer hasta los escenarios cubanos lo mejor de la canción internacional.

Tomado de Cubarte

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato