Homenaje a La Única desde el canto lírico

Juventud Rebelde • La Habana, Cuba
Miércoles, 19 de Agosto y 2015 (1:28 am)
Imagen: La Jiribilla
 
La Academia de Canto Mariana de Gonitch dedicará su concierto del próximo jueves a la cantante cubana Rita Montaner, en el aniversario 115 de su natalicio, anunció este lunes en La Habana, el director de la agrupación Hugo Oslé.
Según despacho de la Agencia Prensa Latina, al referirse al homenaje, Oslé comentó que la presentación tendrá lugar en la Asociación Cultural Yoruba en la capital, donde se interpretarán temas inmortalizados por Montaner como Siboney, María la O, Babalú Ayé, Oldman River, Cecilia Valdés y La viuda alegre.
Mediante el canto coral, esta Academia recordará a una de las mayores artistas de Cuba, nacida en Guanabacoa el 20 de agosto de 1900.
Montaner, conocida además como La Única, dejó una huella innegable en el teatro, la radio y la televisión de esta Isla, y alcanzó innumerables éxitos en escenarios nacionales e internacionales.
Luego de escucharla cantar a dúo con Lola de la Torre la ópera La Gioconda, el escritor cubano Alejo Carpentier calificó a su exquisito timbre de voz como una caricia para los oídos.
Pese a su habilidad para tocar el piano, que le valió el primer lugar en un concurso internacional, el mayor desarrollo de la artista fue como cantante lírica.
Las privilegiadas condiciones vocales de Montaner le permitieron interpretar un repertorio variado que incluía desde Ay Mamá Inés, de Eliseo Grenet, hasta La Medium y El teléfono, del italiano Gian Carlo Menotti.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato