Hombre de mano dura

Excelsior • México

Trump define su «reforma migratoria»: “confiscaré remesas”

El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU. plantea negar la ciudadanía a hijos de indocumentados y cancelar visas, incluso, a diplomáticos mexicanos.

17/08/2015 06:08 Manuel Ocaño/ Especial

LOS ÁNGELES, Cal., 17 de agosto.— Donald Trump, precandidato del Partido Republicano a la Presidencia de Estados Unidos, presentó un plan de reforma migratoria que incluye confiscar remesas, negar la ciudadanía estadunidense a los hijos de indocumentados y dificultar el paso de mexicanos, incluidos los diplomáticos, a quienes podría negar visas.

En el portal de internet de su campaña, el conocido empresario de bienes raíces acusó a los “líderes de México que se han aprovechado de Estados Unidos al usar la migración ilegal para exportar la delincuencia y la pobreza”.

Insistió en que se debe levantar un muro fronterizo y pasar la cuenta a México para que lo pague y, mientras no lo haga, la Unión Americana confiscará las remesas provenientes de ingresos ilegales y aumentará los costos de las visas a empresarios y diplomáticos mexicanos, a quienes incluso se las podría cancelar.

Trump, quien encabeza las encuestas dentro del Partido Republicano, planteó triplicar el número de agentes de Inmigración y Aduanas.

Trump cancelaré visas a diplomáticos

El magnate precandidato Republicano presenta su plan de reforma migratoria, que incluye negar la ciudadanía a los hijos de indocumentados.

El magnate Donald Trump arremetió contra México nuevamente al presentar un plan de reforma migratoria que incluye confiscar remesas, negar la ciudadanía estadunidense a los hijos de indocumentados y dificultar el paso de mexicanos hacia Estados Unidos, incluidos los diplomáticos para quienes podría negar visas.

El precandidato a la Presidencia acusó a los “líderes de México que se han aprovechado de Estados Unidos al usar la migración ilegal para exportar la delincuencia y la pobreza”.

Según Trump, funcionarios mexicanos incluso habrían “i