Jorge Perugorría: interpretar a Mario Conde es un reto

Lorena Sánchez García • La Habana, Cuba
Jueves, 20 de Agosto y 2015 (11:54 am)
Foto:Foto: Alejandro Ernesto/ EFE

El reconocido actor y cineasta cubano Jorge Perugorría confesó a la AIN que interpretar a Mario Conde, el detective más famoso de la literatura cubana contemporánea, es todo un reto.

Según adelantó el intérprete, la adaptación cinematográfica de Vientos de Cuaresma, novela policiaca del escritor Leonardo Padura —bajo la dirección del español Félix Viscarret— apenas culmina su ciclo de rodaje.

Imagen: La Jiribilla

Aún nos queda un mes y ahora nos trasladaremos para Canarias, España, a terminar la filmación del largometraje, dijo el realizador, conocido como Pichi, quien aseguró además que el elenco de la cinta es maravilloso y dentro del cual figura el también cubano Carlos Enrique Almirante.

Padura es posiblemente el cronista más importante de todas las generaciones de cubanos que nacimos luego del triunfo de la Revolución, indicó el también documentalista.

Un escritor que —aún cuando apuesta por el género negro—, aseguró Perugorría, siempre tiene detrás de sus historias el retrato de la sociedad cubana y Mario Conde es parte de ello; constituye el retrato de mi generación, por lo cual, resulta un pedazo de mi vida.

A la adaptación de Vientos de Cuaresma le seguirán las tres novelas que conforman la tetralogía de Las Cuatro Estaciones y será una película destinada al cine, a la cual se le sumarán otros tres episodios para la televisión.

Tomado de :AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato