Premiada La obra del siglo en Festival de Cine de Lima

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Jueves, 20 de Agosto y 2015 (3:11 pm)

La película cubana La obra del siglo, del realizador Carlos Quintela, obtuvo el Premio Especial del Jurado y el Premio (compartido) de la Crítica Internacional en el recién finalizado 19 Festival de Cine de Lima, en cuya sección competitiva de ficción concursaron 19 largometrajes procedentes de ocho países latinoamericanos.

El jurado, presidido por el productor español Antonio Saura, e integrado por la actriz Angie Cepeda (Colombia), el actor Gastón Pauls (Argentina), y los directores Diego Quemada-Diez (México) y Javier Fuentes-León (Perú), destacó en el filme “el uso brillante del material documental, un tratamiento original de la imagen y la excelente dirección de actores”.

Los críticos, por su parte, fundamentaron su galardón “por la originalidad plástica y narrativa, y por el uso crítico y humorístico del material de archivo”.

La obra del siglo y la mexicana 600 millas, película de Gabriel Ripstein que ganó los premios de Ópera Prima y Actuación Masculina, fueron las únicas distinguidas en la ceremonia de clausura con dos trofeos Spondylus otorgados por el jurado oficial del certamen. El segundo largometraje de Carlos Quintela estuvo representado en el evento por uno de sus protagonistas, el actor Mario Guerra.

Otros filmes cubanos exhibidos en el festival fueron La pared de las palabras, de Fernando Pérez; Vuelos prohibidos, de Rigoberto López; Venecia, de Enrique Álvarez, y el documental de coproducción cubano-mexicana Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso, de Idalmis del Risco.

Fuente: Oficina de prensa ICAIC

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato