Convocan al Concurso literario Miguel de Carrión

AIN • La Habana, Cuba
Imágenes de Internet
Lunes, 31 de Agosto y 2015 (11:18 am)
El Centro Provincial del Libro y la Literatura de La Habana, Ediciones Extramuros y el de Promoción Literaria Extramuros convocan a médicos cubanos y estudiantes de medicina a la única edición del Concurso Literario Miguel de Carrión, en homenaje al aniversario 140 del natalicio de tan importante figura de la literatura.
 
Imagen: La Jiribilla
 
Según la convocatoria al certamen podrán participar todos los médicos residentes en el país y colaboradores cubanos en cualquier región del mundo, así como también estudiantes de medicina y estomatología.
 
En la modalidad de Minicuento los trabajos no excederán de una cuartilla, en Cuento (desde cinco a 10 hojas) y en el género de Testimonio hasta cinco, refiere el anuncio.
 
Los interesados presentarán una obra inédita, de tema libre, en cualquier género, si el autor participa en varios géneros debe ser con diferentes seudónimos.                       
 
Indica la convocatoria que las obras se mostrarán en formato digital en hoja carta (8½ x11) en letra Arial 12, interlineado 1,5 y se  enviarán por correo electrónico a la dirección: cpllch@cubarte.culrt.cu  y en el asunto se especificará: Concurso Literario Miguel de Carrión.
 
Se adjuntarán dos archivos de texto: uno con el título de la obra, indicando el género,  contenido y el relato firmado con seudónimo y si el autor/a consigna el nombre y los apellidos este será descalificado.
 
Mientras el otro con los datos del autor, el seudónimo, contenido: título de la obra y género, número de carné de identidad, dirección y teléfono particular y/o del centro de trabajo o estudio y correo electrónico.
 
Para cualquier información los interesados podrán llamar al teléfono 7-8637884.
 
El premio consistirá en mil pesos CUP a una obra ganadora entre los tres géneros y un accésit de 500.00 pesos, ambos por concepto de pago de derecho de autor y Ediciones Extramuros publicará un libro con los trabajos  finalistas que considere el jurado.
 
Hasta el 30 de octubre de este año se entregarán las obras y el acto de premiación se realizará el tres de diciembre con motivo de las celebraciones por el Día de la Medicina Latinoamericana.    
 
Tomado de AIN
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato