Homenaje al cine cubano en Festival Viña del Mar

María Carla Gárciga • La Habana, Cuba
Imágenes de Internet
Lunes, 31 de Agosto y 2015 (11:30 am)

La cinematografía cubana será protagonista en el 27º Festival Internacional de Cine de Viña del Mar FICVIÑA 2015, a celebrarse entre el 1 y el 5 de septiembre próximos.

Imagen: La Jiribilla

Junto a las más de 160 propuestas audiovisuales que se exhibirán, entre las que se encuentran los filmes que participan en competencia, diversos ciclos dedicados a la Isla rendirán homenaje a grandes directores, producciones y actores del patio.

De esta manera, tendrá lugar el ciclo Cuba imprescindible, con una variedad de largometrajes relevantes desde los años 60 hasta la actualidad; la muestra Cine cubano contemporáneo, junto a los tributos a los directores Luis Ospina y Juan Carlos Tabío, así como a la actriz Laura de la Uz, con varios de sus filmes.

Además, en el espacio dedicado a las reflexiones y conferencias teóricas se efectuará el conversatorio “Foco Cuba: El estado de las cosas del cine cubano”.

En este contexto, la música también se hará presente con el homenaje musical al cine cubano que realizará el miércoles 2 de septiembre la Orquesta Huambaly, la cual interpretará una selección de piezas musicales de la Isla en el Salón de Honor del Congreso Nacional de Chile.

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato