Gira del Ballet Nacional de Cuba por España y Omán

Granma • La Habana, Cuba
Miércoles, 2 de Septiembre y 2015 (11:02 am)

El Ballet Nacional de Cuba y su directora general, Alicia Alonso, iniciarán una gira el próximo miércoles 16 de septiembre que culminará el sá­bado 7 de noviembre, por importantes plazas de Es­paña y Omán.

En las 13 ciudades españolas (Ma­drid, Bar­ce­lona, Cuenca, Pam­plona, Bilbao, Burgos, León, Zamora, Pa­len­cia, Oviedo, Soria, Aranda de Duero y San Sebastián) la compañía cubana propone tres programas diferentes que incluyen los clásicos El lago de los cisnes, Don Quijote, y un programa concierto con los ballets Las sílfides, Ce­leste y Car­men.

Los roles protagónicos serán asumidos por Viengsay Valdés, Anette Del­gado, Sadaise Aren­ci­bia, Dani Her­nán­dez, Víctor Estévez, Ernesto Dí­az, Gre­ttel Morejón, Estheysis Me­néndez, Je­ssie Domínguez, Alfredo Ibá­ñez, Luis Valle y Leandro Pérez, se­cundados por solistas y el cuerpo de baile.

La gira comienza en Madrid en los Teatros del Canal el 16 de septiembre con El lago de los cisnes, continúa con Las sílfides, Celeste y Carmen del 23 al 26 de ese mes y Don Quijote del 1ro. al 4 de octubre.

Con estos programas viajarán después por los principales teatros de Cuen­ca y Castilla la Mancha, Pam­plo­na, Bil­bao, Burgos, León, Za­mo­ra, Va­len­cia y Oviedo, del 7 al 18 de octubre.

Nuevamente se presentarán en Barcelona en el Teatro Tívoli, con la versión cubana de El lago de los cisnes del 21 al 25 de octubre.

La compañía debutará en Omán, en el Teatro de la Ópera de Muscat con el ballet Don Quijote, del 29 al 31 de octubre. Posteriormente retornan a España para presentar El lago de los cisnes y el programa concierto que incluye Las sílfides, Celeste y Carmen del 5 al 7 de noviembre en Soria, Aran­da de Duero y San Sebastián.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato