El Centro Pablo en el MICA de Buenos Aires

La Jiribilla • La Habana, Cuba

Imagen: La Jiribilla

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau participa en el evento organizado por el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que comenzó este jueves 3 de septiembre en Buenos Aires. Este es un espacio que nuclea actividades de las industrias culturales del país y promueve el intercambio con referentes del sector.

El Centro fue invitado especialmente por Francisco Benítez, coordinador del centro cultural CECUAL del Chaco, a participar en el Encuentro de centros culturales de América Latina que se desarrollará este año dentro del programa del MICA.

María Santucho, coordinadora general del Centro Pablo presentará un panorama audiovisual de los programas culturales que la institución ha desarrollado en Cuba desde el año 1996, fecha de su fundación. Esa amplia visión de la cultura cubana incluye diversas temáticas y manifestaciones artísticas como la nueva trova cubana, el arte digital, la memoria, el diseño gráfico, las publicaciones físicas y digitales, el documental, entre otros.

MICA es el más importante evento de ese tipo en Argentina y uno de los más sobresalientes en América Latina. Se trata de un espacio único en su tipo que cuenta con artistas, gestores culturales, promotores y empresarios de las áreas públicas e independientes, quienes intercambiarán sobre los puntos de contacto para acercar aún más los contenidos y las proyecciones de nuestras manifestaciones culturales, haciendo énfasis en las capacidades de interacción y en el estrechamiento de vínculos creativos dentro de nuestra cultura latinoamericana.

Según han informado sus organizadores, esta tercera edición nacional del Mercado tendrá 4500 participantes de todo el país y del exterior, entre compradores y vendedores de los sectores editorial, audiovisual, artes escénicas, música, videojuegos y diseño, cifra que supone más del doble de inscriptos respecto de la edición de 2013.

En conjunto, desfilarán por el MICA 250 invitados internacionales de 26 países y se celebrarán unas 32 mil 300 rondas de negocios solicitadas por emprendedores de todas las provincias desde la plataforma virtual del mercado.

Al evento —organizado por el Ministerio de Cultura argentino— asistirán representantes de diversas regiones del país y de otras naciones latinoamericanas. El magnífico escenario para este encuentro que se desarrolla del 3 al 6 de septiembre será el impresionante Centro Cultural Kirchner, inaugurado hace algunas semanas en la capital argentina.

Además, veladas musicales de calidad y para todo público cerrarán cada jornada de actividades en La Ballena Azul.

 

Compartimos aquí la programación de MICA 2015.

 

Jueves 3: 

10 hrs: Acreditación

11-13 hrs: Acto de inauguración

15-18: Rondas de negocios. Espacio de conocimiento mutuo e intercambio

 

Viernes 4:

10-13: Rondas de las diferentes áreas artísticas

15-18: Primer reunión cerrada (presentación de los espacios)

 

Sábado 5:

10-13: Rondas de otras áreas artísticas

15-18: Segunda reunión cerrada (charla sobre financiamiento, redes, programación, modelos de gestión.)

 

Domingo 6:

10-13: Rondas finales

17- 19: Presentación abierta del encuentro y charla "El rol de los centros culturales en el marco de las industrias culturales de Latinoamérica", con la participación de diversos proyectos culturales latinoamericanos. 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato