El Centro Pablo en el MICA de Buenos Aires

La Jiribilla • La Habana, Cuba

Imagen: La Jiribilla

El Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau participa en el evento organizado por el Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) que comenzó este jueves 3 de septiembre en Buenos Aires. Este es un espacio que nuclea actividades de las industrias culturales del país y promueve el intercambio con referentes del sector.

El Centro fue invitado especialmente por Francisco Benítez, coordinador del centro cultural CECUAL del Chaco, a participar en el Encuentro de centros culturales de América Latina que se desarrollará este año dentro del programa del MICA.

María Santucho, coordinadora general del Centro Pablo presentará un panorama audiovisual de los programas culturales que la institución ha desarrollado en Cuba desde el año 1996, fecha de su fundación. Esa amplia visión de la cultura cubana incluye diversas temáticas y manifestaciones artísticas como la nueva trova cubana, el arte digital, la memoria, el diseño gráfico, las publicaciones físicas y digitales, el documental, entre otros.

MICA es el más importante evento de ese tipo en Argentina y uno de los más sobresalientes en América Latina. Se trata de un esp