Cine cubano en Festival Habanarte

Cubacine • La Habana, Cuba
Lunes, 7 de Septiembre y 2015 (11:14 am)

El Festival Habanarte, evento organizado anualmente por el Ministerio de Cultura, se celebrará en La Habana del 3 al 13 de septiembre. El Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) se suma a las actividades con un ciclo de conferencias que recorre la historia del séptimo arte realizado en la Mayor de las Antillas.

Imagen: La Jiribilla

“El objetivo de los encuentros es ofrecer a los asistentes una panorámica del cine cubano”, declaró a Cubacine el Director de la Cinemateca de Cuba, Luciano Castillo.

Los tres encuentros -7, 9 y 11 de septiembre- tendrán lugar en el Centro Cultural Cinematográfico (C.C.C.) Fresa y Chocolate, siempre a las 10:00 a.m.

Castillo, también autor de Cronología del cine cubano, impartirá la conferencia Los soñadores: el cine cubano 1897-1959, donde se exhibirá la cinta El romance del palmar (1938), de Ramón Peón.

Por su parte, la clase Cine documental: 1959-2015, estará a cargo del crítico, investigador e historiador Mario Naito López; en tanto, Cine de ficción: 1959-2015, será impartido por la profesora de la Universidad de La Habana, Bertha Carricarte.

Según adelantó Castillo a nuestro Portal, en el Fresa y Chocolate se venderán textos referidos al séptimo arte, como la Cronología del cine cubano (Ediciones ICAIC, Luciano Castillo y Arturo Agramonte), y Fernando Pérez: cine, ciudades e intertextos (Letras Cubanas, Luis Álvarez Álvarez y Armando Pérez Padrón),

Según anuncia el sitio oficial de Habanarte, el curso tendrá una capacidad de matrícula de 32 personas.

Habanarte está concebido como el gran festival cubano de todas las artes, vitrina de lo mejor de cada una de las manifestaciones artísticas de la Isla. Otras instituciones involucradas en el proyecto, además del ICAIC, son el Instituto Cubano del Libro (ICL), el Instituto Cubano de la Música (ICM), el Consejo Nacional de las Artes Escénicas (CNAE), el Consejo Nacional de las Artes Plásticas (CNAP), el Consejo Nacional de Patrimonio Cultural (CNPC) y el Consejo Nacional de Casas de Cultura (CNCC).

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato