Voces cubanas en festival mexicano

Alain Valdés Sierra • La Habana, Cuba
Fotos de Internet
Lunes, 7 de Septiembre y 2015 (11:54 am)

El Coro de Cámara Vocal Leo y el Grupo Vocal Samplig, participarán en el Festival Internacional de Música Vocal Jalisco Canta que se celebrará en la Ciudad de Guadalajara, estado de Jalisco, México, a partir de este lunes y hasta el 12 de septiembre.

Imagen: La Jiribilla

En el evento participarán también coros y grupos vocales de Eslovaquia, Venezuela, Ecuador y México, así como importantes vocalistas de Estados Unidos y España y se realizarán conciertos en importantes localidades del Estado de Jalisco como Zapopan, Tapalpa, Chapala, Tepatitlan y Lagos de Moreno.
 
Destacadas figuras de la música coral y vocal impartirán talleres y clases magistrales, como el barítono cubano Ramón Calzadilla y la  directora de coros mexicana Ana Patricia Carvajal.
 
Además, durante el Festival, se celebrará el segundo Concurso Internacional de Coros de Cámara y grupos Vocales, y el primer Concurso de Canto Lírico en el que competirán por Cuba el Coro de Cámara Vocal Leo y las jóvenes sopranos Anisley Martínez Oliva y Kirenia Corzo Tápanes, todos pertenecientes al Centro Nacional de Música de Conciertos del instituto Cubano de la Música.
 
El evento concluirá con un Concierto del Grupo Vocal Samplig en el Teatro Degollado de la Ciudad de Guadalajara, mientras que el Coro Vocal Leo continuará su periplo por tierras aztecas, gracias a una invitación extendida por la Secretaria de Cultura del Distrito Federal para participar en las actividades conmemorativas por el Grito de Dolores, el 15 de septiembre.
 
En el marco de los festejo por la histórica fecha realizarán conciertos en diferentes salas de la capital mexicana y tendrán encuentros con los coros del Programa Coral Universitario de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato