Post-it: un espacio para el talento y el arte contemporáneo cubano

Onaisys Fonticoba • La Habana, Cuba

La inauguración de más de 20 exposiciones de artes plásticas es uno de los elementos que distingue la segunda edición del festival Habanarte. Destaca entre sus propuestas el tercer concurso y salón para artistas jóvenes” Post-it”, en cuatro galerías de la capital.
Los espacios escogidos: las galerías Galiano, Collage Habana, Artis 718 y Arte-Facto —todas de primerísimo nivel— no solo revelan la intención de promocionar a los jóvenes talentos, sino que también avalan la calidad de la muestra, protagonizada por 48 artistas de los 166 que participaron en el concurso.
De acuerdo con la especialista de galería Galiano, Sandra García Herrera, el mayor mérito de esta expoventa de arte contemporáneo cubano radica en la posibilidad que ofrece a los jóvenes artistas para que realicen una “presentación formal” de su obra.
“Esta exposición les da la oportunidad de exponer y comercializar sus piezas, dijo.  Y eso es importante, considerando sobre todo que muchos tienen dificultad para insertarse en el mercado del arte o en galerías ya establecidas”.
En las modalidades de pintura, fotografía, escultura e instalación, “Post-it” resulta un verdadero espectáculo para quienes acudan a su encuentro, el cual será posible durante los meses de septiembre y octubre.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará p