Teresa Parodi regresa a Cuba

• La Habana, Cuba

La cantautora argentina Teresa Parodi, confirmó en los últimos días a la prensa su participación en la III Reunión de Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se realizará en Cuba entre el 18 y 19 de septiembre próximo.

Así, después de su última visita a la Isla realizada en 2013 por invitación del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, ocasión en que realizó una gira por distintos espacios trovadorescos del país coincidiendo con los 15 años del espacio A guitarra limpia del Centro Pablo, Teresa regresará a Cuba no ya a ofrecer sus canciones sino en calidad de Ministra de Cultura de la nación sudamericana.

Según refiere el sitio oficial de la cancillería cubana, Parodi reafirmó su interés en visitar la mayor isla de Las Antillas y sostener un encuentro con su homólogo Julián González. Igualmente se comprometió a continuar trabajando por el acercamiento artístico-cultural entre las dos naciones.

“Lo anterior trascendió de un ameno encuentro sostenido por la ministra con el embajador de Cuba en Buenos Aires, Orestes Pérez Pérez, en la sede del Centro Cultural Néstor Kirchner”, dice el sitio oficial de la Embajada de Cuba en Argentina. 

En dicha reunión el diplomático caribeño recordó el buen estado de las relaciones bilaterales, especialmente en la rama cultural. En otro momento reconoció la labor realizada por las autoridades argentinas para recuperar la actual sede del Centro.

Asimismo Orestes Pérez mencionó también el paso por la institución de importantes músicos cubanos como Silvio Rodríguez y Harold López-Nussa, y de otros como Aldo López-Gavilán, Yasek Manzano y X Alfonso, previstos para antes del cierre del año.

En el encuentro estuvieron también presentes la Directora Nacional de Política Cultural y Cooperación Internacional, Mónica Guariglio; y por la parte cubana la segunda Secretaria de la Embajada, Ivian Alfonso, y Nirma Acosta, coordinadora del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, institución que culminó el pasado 2 de agosto la séptima edición de la gira “Nuestra voz para vos” en distintas ciudades argentinas y ya se prepara para la octava edición a realizarse del 2 al 24 de noviembre con la participación del dúo Cofradía y el poeta Víctor Casaus.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato