Todd Stoll: Jóvenes jazzistas cubanos visitarán Nueva York

Lorena Sánchez • La Habana, Cuba
Viernes, 11 de Septiembre y 2015 (10:54 am)

Todd Stoll, vicepresidente del Lincoln Center de Nueva York, durante su visita a la Escuela Nacional de Arte (ENA), en esta capital, confirmó que en abril de 2016 la banda de jazz perteneciente a la institución cubana se presentará en esa ciudad norteamericana.

El destacado trompetista estadounidense -dijo- que se trata de un intercambio entre ambos centros, gracias al apoyo del Proyecto Horns to Havana, el cual incluye además la presentación en la Isla de la orquesta de jazz juvenil del Lincoln Center para junio próximo.

Tenemos muchas expectativas con las colaboraciones, afirmó Stoll, pues queremos que el mundo conozca a estos artistas noveles, contribuir a su formación; pero, sobre todo, aprender junto a ellos.

La visita a la ENA del vicepresidente —quien se hizo acompañar  por Susan Sillins, directora del proyecto Horns, y Matt Butterman, coordinador de logística para el jazz del Lincoln Center— propició el intercambio con los estudiantes de Nivel Medio Superior, quienes le interpretaron temas como “Baila mi ritmo”, del reconocido músico cubano Chucho Valdés, y “A