Presentará Opera de la Calle gran espectáculo 1959

Octavio Borges • La Habana, Cuba
Viernes, 11 de Septiembre y 2015 (11:12 am)

La compañía Opera de la calle presentará su exitoso espectáculo “1959” los próximos días 25 y 26, a la 8: 30 p.m., en el Teatro Miramar, en esta capital.

Claudia Aquino, solista y directora del coro de la agrupación, declaró a la AIN que se trata de un excepcional musical en el cual pueden escucharse música folclórica, cubana e internacional, arias de ópera y zarzuelas,  con la participación de los instrumentistas en la escena.

Recordó que este espectáculo se estrenó con gran éxito en el Teatro Karl Marx en 2012 y que el año anterior lo llevaron a Canadá, donde participó en el Festival Cubaneando y en La noche de África en Quebec, donde mereció muy buena acogida del público y de la crítica especializada. 
También informó que a principios del verano viajaron a Guantánamo donde tuvieron excelente acogida.

Dirigida por el barítono Ulises Aquino, la agrupación en esta pieza cuenta con un numeroso elenco de cantantes -actores, quienes recorren con prestancia la rica herencia musical criolla, con una dramaturgia que se mueve con fluidez desde lo autóctono hasta lo contemporáneo universal.

El público podrá apreciar grandes  hitos de la música popular cubana de diversos géneros, como el cha- cha- cha y el son, que resultaron himnos cubanos del siglo XX y piezas de Carlos Varela y Tony Ávila, entre otros prestigiosos compositores.

Según declaró Ulises Aquino, poco antes del estreno, las intenciones son establecer un diálogo interactivo, sobre todo con un público poco habituado a este tipo de espectáculos.

Claudia señaló que sus colegas de Ópera de la calle tienen grandes expectativas, después de haber paseado “1959” por Cuba y el extranjero, porque están ansiosos de  dialogar con los espectadores ahora que la obra se ha ajustado y ganado en matices y seguridad escénica.

El colectivo ya se ha ganado el favor de gran cantidad de admiradores con títulos como “Portales” y “Carteles”, en los que armonizan perfectamente los avances tecnológicos con lo mejor de las tradiciones de los grandes musicales.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato