Intersecciones

Ochenta veces Arrufat

Omar Valiño • La Habana, Cuba
Fotos de Archivo

Los próximos 17 y 18 de septiembre sesionará en La Habana el Coloquio Ochenta Arrufat, en homenaje al escritor Antón Arrufat en su 80 cumpleaños. Ambas jornadas transcurrirán en el Centro Cultural Dulce María Loynaz, institución que lo organiza junto a la Casa Editorial Tablas-Alarcos, con los auspicios del Instituto Cubano del Libro y del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

Imagen: La Jiribilla

El Coloquio Ochenta Arrufat propiciará el análisis, a la luz del presente, de la obra poética, de pensamiento, narrativa y dramática del autor de Los siete contra Tebas. Dichos acercamientos correrán a cargo de destacados intelectuales, escritores, críticos e investigadores cubanos de distintas generaciones. Entre ellos Francisco López Sacha, Cira Romero, Enrique Saínz, Alfredo Zaldívar, Ricardo Alberto Pérez, Alberto Garrandés, Mayerín Bello, Pedro de Jesús, Jamila Medina, Rogelio Riverón y Jesús David Curbelo.

Agrupados por zonas temáticas en “El reino de la poesía”, “Las vueltas del pensamiento”, “La égida del teatro” y “El universo narrativo”, también se escucharán las contribuciones de Norge Espinosa Mendoza, Ernesto Fundora, Ulises Rodríguez Febles, Lincoln Capote, Leymen Pérez, Ahmed Echevarría, Leonardo Sarría, Sergio Pérez, Alberto Abreu y David Leyva.

El Coloquio Ochenta Arrufat sesionará ambos días de diez de la mañana a tres de la tarde. En el programa se insertarán materiales audiovisuales sobre el homenajeado y de su autoría se presentarán los libros ¿Qué harás después de mí? y La noche del Aguafiestas, ambos de Letras Cubanas y El convidado del juicio, de Ediciones Unión.

 

Comentarios

hace 25 años conoci a Ulises Rodriguez Febles y estoy buscando la forma de contactar con el, pido ayuda por aqui.
Saludos Elizabeth

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato