La música de Los Ramones llegó a Habanarte

Narmys Cándano García • La Habana, Cuba
Domingo, 13 de Septiembre y 2015 (2:52 pm)

Cj Ramone, o Christopher Joseph Ward, nombre que ya ha perdido entre sus fanáticos, se siente feliz de estar en Cuba y espera darle a su público un gran espectáculo.

Imagen: La Jiribilla

El exintegrante de la histórica banda de punk Los Ramones es otro de los privilegios que Habanarte regalará en sus últimas jornadas. Poco después de su llegada a la capital cubana, el bajista ofreció una conferencia de prensa junto a los músicos que lo acompañan, quienes afirmaron cumplido un gran sueño al visitar finalmente el país caribeño, luego de cuatro años intentándolo. En ese sentido agradecieron a las autoridades del Ministerio de Cultura por el apoyo.

La banda en la que figura Steve Soto, pionero del punk californiano, consideró que su presencia en la Isla es un suceso muy representativo a nivel histórico, artístico y cultural con el que se sienten muy honrados.

Respecto a su conocimiento sobre el movimiento rockero cubano, reveló que desde que supo de la posibilidad de viajar al país comenzó a estudiar su panorama musical más allá de lo tradicional, y expresó que no le sorprende la existencia de un movimiento tan fuerte del rock extremo, que también existe en muchos países del mundo.

El músico quiso saber sobre las influencias foráneas del género en la Isla, a lo que el especialista Guille Vilar respondió que, por la cercanía, uno de los principales referentes fue el rock norteamericano, pero que, sin dudas, el británico también fue decisivo. Añadió que “los rockeros cubanos son muy apasionados y estarán muy honrados de poder tocar ante músicos que han hecho historia”.

La banda ofreció un gran concierto este sábado en el Maxim Rock y este domingo cerrará Habanarte en la casa del ALBA, a las 8:30 pm.

Finalmente señaló que actualmente existen muchas bandas norteamericanas con deseos de traer el punk Cuba, solo con el propósito de compartir su trabajo, sin ánimo de lucro, por lo que espera que se den nuevas oportunidades para ese intercambio.

Imagen: La Jiribilla

El encuentro con la prensa sirvió, además, para anunciar el festival de rock latinoamericano Patria Grande, que se celebrará en La Habana del 13 al 18 de noviembre próximo.

Se conoció que entre las agrupaciones invitadas figuran Carajo (Argentina), Don Palabra (Colombia), Sinergia (Chile), 40 Gramos (Perú) y Paquiderma (México) las cuales se unirán para un gran concierto inaugural junto a los artistas del patio en la Tribuna Antimperialista.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato