Diálogo entre culturas

Leandro Maceo • La Habana, Cuba
Lunes, 14 de Septiembre y 2015 (2:29 pm)

Los Ministros de Cultura de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) se reunirán en La Habana los días 18 y 19 de septiembre en el Palacio de Con­venciones.

La reunión —tercera de su tipo— busca dar “continuidad a las iniciativas culturales para la región”, aseguró Fernando Rojas, viceministro de Cultura.

En ese sentido, anunció la creación de la Escuela Regional de las Artes en Jamaica y recordó otras iniciativas ya consolidados como la Muestra Itinerante de Cine del Caribe.

Apuntó que el foro estimula el “escenario de coordinación” construido desde la Celac y promueve el diálogo entre las diversas culturas. Asimismo respalda el plan de acción del bloque regional 2015-2017.

La cultura tiene la obligación de crear un marco para las verdaderas transformaciones sociales en nuestros países, enfatizó el viceministro.

Ponderó las políticas públicas como vías reales de solución a las principales demandas de los pueblos latinoamericanos y caribeños, así como el respeto a todas las cultura