Lizt Alfonso mueve la escena internacional

Amelia Duarte • La Habana, Cuba
Miércoles, 16 de Septiembre y 2015 (2:26 am)

Los últimos cuatro meses de este año la compañía Lizt Alfonso Dan­ce Cuba se presentará en varias ciudades de México y Estados Unidos, se­gún ha anunciado el departamento de promoción del elenco danzario.

Imagen: La Jiribilla

La primera parada de la gira será en México los días 24 y 26 de septiembre, en el teatro Macedonio Al­calá de la ciudad de Oaxaca de Juárez. Para la oportunidad la tropa de Lizt subirá al escenario el espectáculo Alas. El periplo por esa na­ción continuará los días 29 y 30 de septiembre, en el Centro Cultural Ce­cut de Tijuana; y el 2 de octubre en el Teatro del Estado de Mexicali. En ambos casos se presentarán con el programa concierto ¡Bailando!

A Nueva York llegarán con el espectáculo ¡Cuba Vibra!, el cual estará en la cartelera del New Victory Theater, céntrico teatro de 42nd Street y Broadway, del 13 al 29 de noviembre.

Luego, con el mismo progra­ma gi­rarán por varios escenarios de Prin­­ceton, Boston y finalmente Wa­shing­ton, a principios de diciembre.

De regreso a La Habana, presentarán 1, 2, 3… Todos a escena, en la sala Avellaneda del teatro Nacional de Cuba, los días 18, 19 y 20 de diciembre.

Paralelo a estas presentaciones, la compañía continúa con su labor educacional, con el inicio —desde el pasado 14 de septiembre— del Curso de los Talleres Vocacionales y la Academia del Ballet Lizt Alfonso.

Fuente: Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato