En el fin del mundo

ABC • España

Noruega propone enviar a los refugiados a una isla del Ártico donde hay más osos polares que personas

ABC_Mundo / Madrid

Políticos noruegos están considerando la idea de mandar a refugiados a Svalvard, un archipiélago remoto en el Ártico en el que viven más osos polares (3.000) que personas (2.600), según «The Independent».

Según medios locales, los miembros del partido «Los Verdes» han pedido al gobernador del archipiélago que estudie la legalidad de la propuesta, que podría no ver la luz ya que Svalbard no forma parte del territorio Schengen y por lo tanto la libre circulación de personas no resulta tan fácil.

Desde las islas la respuesta a la propuesta ha sido positiva, con representantes locales apoyándola y políticos comprometidos a trabajar al 100 por cien para que, si resulta viable legalmente, se apruebe cuanto antes.

Muchos de los habitantes de estas islas están empleados en minas, pero el trabajo es precario. Puesto que una de las mayores compañías mineras, Store Norske, ha anunciado el despido de 150 trabajadores, un centro de acogida de refugiados proporcionaría nuevos puestos de trabajos, más seguros y con mayor estabilidad.

http://www.abc.es/internacional/20150914/abci-noruega-propone-trasladar-refugiados-201509141346.html

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato