Candidatos de Cuba a los Premios Goya y Ariel

Cubacine • La Habana, Cuba
Imágenes de Internet
Jueves, 17 de Septiembre y 2015 (10:51 am)
Los filmes Meñique, de Ernesto Padrón y Vestido de novia, de Marilyn Solaya, fueron seleccionados para representar a Cuba en los premios Ariel y Goya, respectivamente.
 
Imagen: La Jiribilla
 
La Comisión de selección del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) estuvo integrada por el realizador Jorge Luis Sánchez, la actriz Eslinda Núñez, la vicepresidenta de Relaciones Internacionales, Susana Molina, el productor Frank Cabrera y la directora Patricia Ramos.
 
Dicha comisión argumentó que Meñique fue seleccionado por tratarse de un filme que tiene la calidad necesaria para competir en este certamen. El mismo cuenta con una buena factura técnica y constituye una interesante adaptación cinematográfica sobre un cuento versionado por José Martí.
 
Por su parte, Vestido de novia fue elegido por ser una ópera prima que aborda con sensibilidad un tema hasta hoy muy poco tratado en la cinematografía nacional. Es una película que se inscribe en un período complejo de la realidad cubana y fue filmada con mucha credibilidad y sinceridad. Sus valores de interpretación, uno de los mayores logros de la obra, avalan de igual modo su participación en el certamen.
 
Los miembros de la Comisión, por mayoría de votos, decidieron dejar desierta la candidatura cubana a los premios Oscar.
 
Vuelos prohibidos (Rigoberto López), Contigo pan y cebolla (Juan Carlos Cremata), Fátima o El parque de la Fraternidad (Jorge Perugorría), La emboscada (Alejandro Gil) y La ciudad (Tomás Piard), fueron los otros filmes que optaron por representar a Cuba en estos premios.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato