Intersecciones 

25 años de Teatro D’Dos: nuevo estreno y doble temporada

Omar Valiño • La Habana, Cuba

Teatro D´Dos, bajo la égida de su director Julio César Ramírez, realiza una nueva temporada en medio de la celebración por sus 25 años. Destaca en ella el estreno de El deseo Macbeth, de la dramaturga y narradora Agnieska Hernández Díaz, en la Sala Estudio del Complejo Cultural Raquel Revuelta a las siete de la tarde durante viernes, sábado y domingo. Mientras, otro estreno reciente, Nuestra Señora de las Nubes, continúa en la propia sala Raquel Revuelta a las 8:30 de la noche justo también de viernes a domingo.

Imagen: La Jiribilla

Esta doble temporada de estrenos se enmarca como nueva acción por el 25 aniversario de Teatro D’Dos, recordados a lo largo de todo 2015. Prosiguen dos líneas habituales del repertorio del grupo. Con El deseo Macbeth, su obsesivo acercamiento a la dramaturgia nacional, en este caso a partir de la relectura de un emblemático texto de Shakespeare a cargo de Agnieska Hernández Díaz, quien se consolida como una nueva voz en el contexto de la más reciente dramaturgia cubana y por el que recibiera la primera mención del Premio de Dramaturgia Virgilio Piñera 2014. Con Nuestra Señora de las Nubes, del argentino-ecuatoriano Arístides Vargas, añaden una nueva visita al repertorio latinoamericano. Del propio director de la agrupación ecuatoriana Malayerba, el grupo guarda su montaje de La edad de la ciruela.

Mientras en Nuestra Señora… protagonizan una actriz y un actor de los más nuevos en Teatro D’Dos, pareja similar pero de veteranos fundadores da vida a El deseo Macbeth, Daysi Sánchez y Jorge Fernández (El Chino).

Son fuertes retos que verificarán ese contrapunteo permanente de cada buen grupo de teatro en la lucha por mantenerse vivo y actuante. Marcada por el trabajo y el expreso contacto con el público, la fiesta de su primer cuarto de siglo sigue planteada sobre los escenarios.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato