Cuba y Guyana suscriben convenio en materia cultural

Leandro Maceo • La Habana, Cuba
Domingo, 20 de Septiembre y 2015 (7:40 am)
En aras de desarrollar e intensificar sus relaciones en los ámbitos de la Cultura y las Artes, el Ministerio de Cultura de República de Cuba junto al Ministerio de Educación, Cultura, Deportes y Juventudes de la República Cooperativa de Guyana suscribieron este sábado un convenio cultural.
 
De acuerdo con el documento —rubricado por Julián González, titular cubano de Cultura y Rupert Roopnarine, ministro de Educación, Cultura, Deportes y Juventudes de la República Cooperativa de Guyana— las partes establecen un Programa Ejecutivo para el periodo 2103-2015.
 
Asimismo, las disposiciones generales del documento indican el intercambio de “información y exportación” en los ámbitos de la Cultura y las Artes, teniendo en cuenta la diversidad lingüística, étnica y cultural entre ambas naciones.
 
De igual modo se comprometen a desarrollar acciones de promoción de sus respectivas expresiones y manifestaciones culturales en los campos de las artes visuales, el teatro, la música, la danza, el cine, la literatura y la cultura popular.
 
También intercambiarán experiencias en la promoción y protección de su patrimonio cultural —tangible e intangible— dentro de los límites de sus competencias y potencialidades financieras.
 
Cuba y Guyana reconocen, además, que sus bienes y servicios culturales  son recursos estratégicos para el desarrollo de las naciones y, por lo tanto, promoverán el respeto, la protección y la difusión de la diversidad cultural, así como estimularán el intercambio de experiencias innovadoras en la legislación y mecanismos para fomentar la diversidad cultural.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato