Caribeños destacan valor de la Celac

Leandro Maceo • La Habana, Cuba
Domingo, 20 de Septiembre y 2015 (7:47 am)
Anthony Theobalds, director de Cultura del Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura de San Vicente y Las Granadinas, aseguró que el programa de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) ha unido a los países de América Latina y el Caribe.
 
Theobalds —quien visita La Habana para representar a su país en la Tercera Reunión de Ministros de Cultura de la Celac— calificó al foro de “una buena oportunidad” para fortalecer los lazos de amistad y también para que los pueblos de la región nos conozcamos.
 
Sobre el Plan de Acción (2015-2020) —que por primera vez aprobaran las delegaciones reunidas en la capital cubana— indicó que se traducirá en “mayores contribuciones a la Cultura”, así como en un “intercambio de experiencias” entre las naciones.
 
Asimismo, identificó como “prioridad fundamental e inmediata” para su país, la recolección de informes y estadísticas que muestren cómo la Cultura impacta en el desarrollo, aunque declaró la existencia de otras plataformas, las cuales deberán ser atendidas en los próximos años.
 
Por su parte Everton Fitzroy, secretario general de la Comisión Nacion