Comienza Semana de Cine ruso en Cuba

Prensa Latina • La Habana, Cuba
Lunes, 21 de Septiembre y 2015 (11:16 am)

La proyección en Cuba de la película Batalla por Sebastopol, marca hoy el inicio de una Semana de Cine Ruso que contará con la presencia de una delegación cultural del país europeo.

Imagen: La Jiribilla

Batalla por Sebastopol

 

Hasta el 27 de septiembre la sala Charles Chaplin de esta capital, presentará siete largometrajes producidos de 2012 a 2015: Campeones, Camino a Berlín, Hablando del rey de Roma asoma, Iván el férreo, Vasilisa y Territorio, además del mencionado filme inaugural.

Estas cintas cinematográficas se agrupan en cuatro categorías genéricas: cine bélico, deportivo, comedia-ciencia ficción y aventura.

Batalla por Sebastopol relata la vida de la ucraniana Lyudmila Pavlichenko, valiosa francotiradora de la Segunda Guerra Mundial, con 309 muertes confirmadas de nazis en la contienda bélica.

Pavlichenko, fue la primera ciudadana soviética en ser recibida por un presidente de Estados Unidos y precisamente la primera dama, Eleanor Roosevelt la invitó a recorrer el país para que le contara sus experiencias y dentro del filme, esta aparece como narradora principal.

El director de la cinta Serguéi Mokritskiy, la productora Natalia Mokritskaya y uno de los actores Nikita Tarasov, presentarán la obra en Cuba.

Junto a ellos llegaron los actores Vasily Mishchenko y Marianne Schultz, así como la representante del Centro Productor Kinofest, Yulia Bragina, cuya entidad auspicia esta semana de cine en coordinación con la Embajada de Rusia y el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.    

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato