Lo mejor del cine ruso contemporáneo llega a La Habana

María Carla Gárciga • La Habana, Cuba
Martes, 22 de Septiembre y 2015 (12:11 pm)

La Semana de Cine Ruso regresa con siete filmes realizados entre los años 2012 y 2015. Una variedad de géneros como la comedia, la ciencia ficción, las aventuras, y el cine histórico, bélico y deportivo podrán disfrutar los cinéfilos del 21 al 27 de septiembre en las tandas de 5:00 p.m. y 8:00 p.m. del cine Chaplin.

El filme inaugural, La batalla por Sebastópol, celebra los 70 años de victoria sobre el fascismo y narra la vida de la francotiradora Lyudmila Pavlichenko durante la Segunda Guerra Mundial, donde destaca su amistad con Eleanor Roosvelt y el miedo de perder a su amor en la contienda.

El director de la cinta, Serguéi Mokritskiy, refirió en conferencia de prensa que La batalla… muestra el papel relevante de la mujer en todos los aspectos de la vida y en específico dentro de la arena internacional, pues se da fe de la contribución de Lyudmila Pavlichenko y Eleanor Roosvelt para poner fin a la guerra.

Por su parte, Mariana Shultz y Vasily Míshchenko, actores de Exclusivamente de pioneros, expresaron su satisfacción al compartir el rodaje con cerca de 80 niños, en una cinta que recrea las experiencias del campamento estudiantil. “Para mí representó una especie de desplazamiento en el tiempo, me acordé de mí mismo de pionero. Les recomiendo la película, porque muchos adultos recordarán su infancia”, aseguró Míshchenko.

En la misma cuerda de La batalla por Sebastópol se halla Camino a Berlín. Basada en la novela de Emmanuíl Kazakevich, relata la amistad de dos jóvenes soldados en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

La muestra integra, además, filmes taquilleros en Rusia como Campeones y Hablando del Rey de Roma. El primero presenta cinco narraciones reales del camino recorrido por varios medallistas olímpicos. En el caso del segundo, mixtura la comedia con la ciencia ficción para reflejar los viajes insólitos en que se ve envuelto su protagonista.

Completan las propuestas Iván, el férreo, de temática deportiva; Vasilisa, un melodrama histórico, y Territorio, una aventura sobre la voluntad, la perseverancia y el amor.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato