Semana de Teatro Polaco en la escena cubana

María del Carmen Vasallo • La Habana, Cuba
Jueves, 24 de Septiembre y 2015 (8:31 am)

Entre los estrenos se encuentran: El radio de Marie Curie, de Mauro Spinelli y Claudia Lobo, con dirección de Gabriela Lozano, de México. La cita será en la Sala Adolfo Llauradó, del martes 29 de septiembre al jueves primero de octubre. Por su parte, la Compañía del Cuartel llevará a escena, por primera vez, El Dorado, de Reinaldo  Montero.

Esta es una pieza en homenaje a Tadeusz Kantor, con dirección de Sahily Moreda. Las funciones serán en el Café-teatro del Centro Cultural Bertolt Brecht, del miércoles 30 de septiembre al domingo 4 de octubre.

Imagen: La Jiribilla

La hija del carnicero, inspirada en la pieza La hija del cazador, de Monika Powalisz, por Espacio Teatral Aldaba y Victoria Teatro, con dirección de Marta Victoria Ortega y Eric Morales, será la tercera obra estrenada durante estas jornadas. Las presentaciones tendrán lugar en la Sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht, del viernes 25 al domingo 27 de septiembre, así como el martes 29 y miércoles 30.

Mientras que el grupo Teatro El Público repondrá “El otro cuarto”, de Zbigniew Herbert, en una puesta de Carlos Díaz, director de esa agrupación, en su sede, el Teatro Trianón, del viernes 2 de octubre al domingo 4.

El espacio teórico estará a cargo del grupo mexicano que traerá la pieza “El radio de Marie Curie”.  Para el día primero de octubre se anuncia un encuentro con teatristas cubanos y el miércoles 30 de septiembre y el primero de octubre en la mañana, participarán de un taller con jóvenes actores en la Universidad de las Artes.

También se ha organizado el ciclo “Tadeusz Kantor filmado” con proyecciones de audiovisuales. Esto será en la Universidad de las Artes, del lunes 28 de septiembre al viernes 2 de octubre, en la tarde.

Fuente: Cubasí

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato