Gospel, jazz, R&B y pop, con Take 6 en La Habana

Lourdes Elena García • La Habana, Cuba
Fotos de Internet
Lunes, 28 de Septiembre y 2015 (9:48 am)

Todo el poder de la música americana más auténtica, vibró este sábado en el Teatro Karl Marx con el concierto único de Take 6, el grupo vocal estadounidense más premiado en la historia, invitado a La Habana para participar en el Festival Les Voix Humaines.

Imagen: La Jiribilla

Aunque la presentación demoró cerca de dos horas en comenzar, innegable resultó la ola de gospel, jazz, R&B y pop que arrasó con los aplausos de los cientos de asistentes a este recital, marcado por una cita que convoca el Maestro Leo Brouwer y dirige la musicóloga Isabelle Hernández.

Seis voces virtuosas unidas en armonía y en un contexto de ritmos sincopados y popularmente conocidas como “los gatos vocales más malos del planeta”, trajeron a esta urbe un repertorio riquísimo en variedad, y plagado de excelentes arreglos musicales.

¿Cómo está Cuba?, preguntaron al comenzar estos referentes, que en los primeros minutos levantaron de sus asientos a varios con versiones de hits modernos como Happy de Pharrell Williams y Uptown Funk de Mark Ronson y Brunos Mars.

Estuvimos esperando 50 años para decir esto: somos sus vecinos, sus hermanos y solo queremos mucho amor entre Cuba y Estados Unidos, expresó Alvin Chea, voz bajo que impresionó al público con su carisma y las muestras de amor hacia la Isla.

Estábamos tan lejos y a la vez tan cerca, pero esta noche estamos juntos, agregó este integrante esencial de Take 6, elenco que también agradeció al Maestro Leo Brouwer por la maravillosa experiencia.
En sus voces y durante casi dos horas, sonaron otros éxitos de Ray Charles, Michael Jackson, Mervyn Warren y Earth, Wind & Fire, entre otros.

Family Love, Stand by me, So much 2 say y Spread Love, fueron algunas de las otras canciones que llenaron la noche de música excepcional, compartida bajo la premisa de la hermandad y el amor.

Antes de despedirse, los muchachos de Take 6 expresaron su deseo de regresar a Cuba todos los años a cantar porque, “esta es una tierra que aman, y donde han pasado días maravillosos”. 

Tomado de AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato