Publicarán convocatoria de ingreso a Universidad de las Artes

Octavio Borges • La Habana, Cuba
Jueves, 1 de Octubre y 2015 (11:07 am)

A finales de la próxima semana se publicará en el sitio Web de la Universidad de las Artes de Cuba (ISA) la convocatoria para el ingreso de estudiantes al próximo curso 2016-2017. Yosvany Ortega, vicerrector del ISA, explicó que en realidad se trata de cinco convocatorias, una por facultad: Música, Danza, Teatro, Artes Plásticas y Arte de los Medios de Comunicación Audiovisuales, abiertas para alrededor de 40 perfiles o carreras que abarcan prácticamente todas las manifestaciones artísticas.

Aclaró que este año tiene la particularidad de que son mucho más explícitas y que para complementar ese proceso desde el 16 de octubre y hasta el 23 de noviembre, será la etapa de Puertas abiertas para cada una de las carreras y en el caso de Música para canto y el resto de sus perfiles.

Señaló que en los meses de noviembre y diciembre la institución hará un recorrido por las provincias orientales y centrales para realizar la preselección de la matrícula, con lo cual los interesados comienzan su proceso de ingreso, y en enero de 2016 serán las pruebas de selección. Ortega dijo que también se imprimirán en tabloides las convocatorias que se enviarán a todas las provincias y sus escuelas de arte.

La Universidad de las Artes de Cuba está inmersa en la celebración de sus 40 años de fundada, etapa desde 1976 en la que realizó 35 graduaciones, con más de cinco mil artistas egresados de sus aulas.
Con filiales en Camagüey, Santiago de Cuba y Holguín, el centro de altos estudios perfecciona su canon académico –que goza de amplio prestigio internacional-, en diálogo con la modernidad y las nuevas tecnologías, según afirmó su rector, Rolando González Patricio.

También colabora con jóvenes instituciones afines en varios países y preside la Red de Universidades de Arte, que incluye instituciones de América Latina, Estados Unidos, Caribe, África y Europa, e imparte post grados, maestrías y doctorados.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.