Realizarán Convención de Radio y Televisión Cuba 2015

Octavio Borges • La Habana, Cuba
Viernes, 2 de Octubre y 2015 (10:28 am)

La II Convención de Radio y Televisión y Expo Feria Internacional Cuba 2015 se realizará del próximo día 25 al 30, en el Palacio de las Convenciones, de la capital.

Caridad Rojas, directora de Comunicación de la Televisión Cubana informó que confirmaron su asistencia participantes de cinco países.

Destacó que Telesur, el canal multinacional de América Latina y El Caribe celebrará en La Habana los 10 años de fundado y enriquecerá con sus experiencias a esta convención, única en el mundo de emisoras públicas.

Explicó que acudirán realizadores, directivos, técnicos y otros especialistas, quienes ahondarán en los temas de protección del medio ambiente y promoción de la identidad y la historia.

Señaló que como parte del programa se conocerá sobre los actuales derroteros de los audiovisuales en el mundo, tecnologías y otros asuntos, se firmarán convenios de colaboración y efectuarán talleres de creación.

En esta segunda edición del evento se retoman las muestras, exhibiciones, ventas y presentaciones libres, con el propósito de construir un espacio común de interés de los participantes que trabajan para el medio radial y el televisivo.

Joel Ortega, director de RTV Comercial, dijo que ya más de 10 países manifestaron su disposición a intervenir en las exposiciones  con compañías dedicadas a los contenidos, suministros, escenografías e investigaciones.

Apuntó que también se presentarán nuevas tecnologías y que la feria será una oportunidad para actualizar el proceso inversionista de la Televisión Cubana empeñado por imperativo de estos tiempos al paso de la señal analógica a la digital de alta resolución.

Estimular la participación de los realizadores mediante la promoción y premiación de aquellas obras mejor logradas desde el punto de vista de sus valores éticos y estéticos, es también propósito del foro.

Con este fin también se convoca a participar en los Festivales de Radio y Televisión, Concursos de Programas y de Spot de Bien Público, que otorgan los premios de radio Sonido para Ver y de Televisión Cubavisión 2015, eventos que se realizan por tercera ocasión con carácter internacional.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato