Concierto en La Catedral inaugurará Festival Mozart-Habana

Saylin Hernández • La Habana, Cuba
Viernes, 2 de Octubre y 2015 (11:21 am)

Con un concierto en La Catedral de La Habana, donde participarán importantes exponentes de la música clásica nacional e internacional, será inaugurado el Festival Mozart-Habana 2015, el 16 de octubre próximo a las 8:30 de la noche.

Según explicó en conferencia de prensa el director musical del evento, José Antonio Méndez Padrón, el concierto traerá un programa muy atractivo.

Entre lo más significativo destaca la pieza Concierto en sol mayor para flauta y orquesta KV 313, que interpretara la flautista Niurka González en el Festival Mozart de Salzburgo, y la Misa en do menor KV 427, única compuesta por el genio austríaco, la cual llegará por primera vez a Cuba.

La Orquesta Sinfónica de las Universidad de las Artes adjunta al Lyceum Mozartiano de La Habana, las sopranos Claire Elizabeth Craig y Bárbara Llanes, el tenor Roger Quintana y los coros de Cámara de Matanzas, Exhaudi, Scholla Cantorum Coralina y la Ensemble Vocal Luna completarán el elenco, integrado por un total de 65 voces.

Mozart-Habana tomará como sedes principales al Lyceum Mozartiano de La Habana, el Oratorio San Felipe Neri, la Basílica San Francisco de Asís, la Iglesia de Paula y el Teatro Martí, entre otras instituciones como el Aula Magna de la Universidad de La Habana y el ISA.

El evento constituirá una oportunidad de intercambio con reconocidos músicos extranjeros como el violinista Renaud Capucón, el violista Gérard Caussé, el chelista Clemens Hagen y el clarinetista Florent Heau, quienes ofrecerán su experiencia a través de clases magistrales en las principales locaciones del festival.

Los más pequeños también tendrán su espacio en el evento, con la actuación de Rocío Calle y Compañía Teatral La Colmenita con su adaptación de Pedro y el lobo, mientras que la agrupación de títeres El Arca ofrecerá una versión de Bastián y Bastiana, que resultará la primera ópera de Mozart para niños.

El festival, que da fin al proyecto La Música Clásica Europea en el entorno de La Habana Vieja, financiado por la Unión Europea durante tres años, promete convertirse en una cita anual, la cual —según su director general, Ulises Hernández—  tomará como excusa la música de Mozart para llegar a nuestra propia sonoridad de concierto.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato