Certamen de contratenores en La Habana

Narmys Cándano García • La Habana, Cuba
Lunes, 5 de Octubre y 2015 (1:18 pm)

Como parte del Festival Les VoixHumaines, el Centro Hispanoamericano de Cultura de la capital cubanaacoge hasta el miércoles un Certamen de Contratenores Alfred Deller in Memorian, el primero de su tipo en el país, y quizá también a nivel internacional, organizado por Oficina Leo Brouwer con el propósito de destacar y promover el valor de esa tesitura dentro de la música contemporánea.

Imagen: La Jiribilla

Ocho artistas de Cuba, México, Colombia y EE.UU. miden sus voces en el concurso que, además de los tres primeros galardones ofrecerá el Premio Revelación Juvenil y uno del público.

Preside el contratenor cubano Ubail Zamora, quien está compañado por el Maestro Leo Brouwer y otros importantes defensores de ese tipo de registro vocal, considerado el más peculiar entre los hombre.

El certamen concluirá con un concierto en el propio Centro Hispanoamericano, el miércoles a las 7:00 p.m.en el que participarán los contratenores premiados.

El contratenor es el hombre que canta en falsete y actualmente ese registro se encuentra de manera oficial entre las clasificaciones de las voces masculinas junto al tenor, barítono y bajo, pues también se trata de una voz natural, una cualidad.

 

 

 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato