Olga Tañon le canta al pueblo de Cuba

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Lunes, 5 de Octubre y 2015 (2:56 pm)
En un esfuerzo conjunto con el Instituto Cubano de la Música, la destacada cantautora puertorriqueña, Olga Tañon, cinco veces ganadora de Premios Grammy, ofrecerá dos conciertos multitudinarios gratuitos, en las provincias de Santiago de Cuba y La Habana el 5 y 12 de diciembre, respectivamente, en lugares emblemáticos de estas ciudades.
 
Imagen: La Jiribilla
 
Sobre el escenario se presentarán más de 100 artistas entre los que destacan Olga Tañon, el compositor e intérprete Descemer Bueno, el Maestro Pancho Amat, los músicos César López, Evaristo Denis, Qva Libre, Estudiantes de Escuelas de Arte de Santiago y La Habana, en las especialidades de Música y Danza, entre otros.
 
La dirección musical estará a cargo por Cuba de el productor musical discográfico y orquestador, Premio Grammy Latino 2001 Joaquín Betancourt, quien también invitará a su Jazz Band y por Puerto Rico el director musical Ángel Hernández junto a los músicos de Olga Tañon. La dirección artística y danzaría estará a cargo del prestigioso coreógrafo boricua Daniel Lugo.
 
Al referirse al importante evento el presidente del Instituto Cubano de la Música Orlando Vistel Columbié, manifestó:
 
“Particularmente nos interesa más que la fama el tema de la calidad y el nivel artístico. Tomando esta premisa como punto de partida, nuestro objetivo es lograr que actúen ante nuestro público los mejores artistas de la escena internacional. En este caso, coinciden fama y máxima calidad”
 
Estos conciertos serán transmitidos en vivo por la Televisión Cubana, y se grabarán en formato de DVD y CD. El del día 12 se trasmitirá en vivo vía satélite.
 
Con la integridad que le ha caracterizado, Olga Tañon, cederá todos los derechos de interpretación y utilización de imagen al Instituto Cubano de la Música para que sus ganancias sean donadas al Sistema de Enseñanza de Escuelas de Arte de Cuba. 
 
La intérprete boricua Olga Tañon, expresó: "Estos conciertos, para mí, son un regalo de vida de parte de Dios. El amor, cariño, respeto y hermandad que el pueblo cubano me ha brindado por muchos, muchos años es inmenso. Es mi deseo y deber devolverles el mío por medio de mi voz, presencia y respaldo. Nosotros solo estamos plasmando la introducción del libro que otros deberán escribir".
 
La producción general de los eventos la realizarán el ICM de Cuba, el productor Sr. Billy Denizard y la Sra. Ivonne Class.  
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato