Entregarán Premio del Lector a autores y casas editoras cubanas

La Jiribilla • La Habana, Cuba
Viernes, 9 de Octubre y 2015 (1:15 pm)

El Consejo Editorial Nacional, integrado por directivos del Instituto Cubano del Libro y las editoriales nacionales, convocó este año por primera vez al Premio del Lector, que se conferirá a autores y casas editoras del país, con los títulos más vendidos o de más rápida circulación comercial en un año natural, publicados entre enero y diciembre del año anterior, de autores nacionales y extranjeros.

Imagen: La Jiribilla

En este sentido el próximo viernes 16 de octubre a las 4:00p.m., en la Librería Alma Mater, sita en San Lázaro esq. Infanta, se darán a conocer los títulos con mayor índice de ventas.

El premio, pensado para otorgarse a la primera edición de los diez títulos mejor comercializados tiene como norma, entregar los galardones según la cantidad de ejemplares vendidos y la rapidez de estas ventas.

Aunque el estímulo no tiene una remuneración económica directa, consiste en la reimpresión de los títulos seleccionados, cuando todavía tienen demanda. Este premio cuenta además, con diplomas para los autores y editoriales ganadoras.

El jurado que seleccionó los títulos más significativos, entre los 56 libros que fueron finalistas por llegar a más del 70 por ciento de sus ventas, estuvo presidido por la escritora e investigadora Cira Romero y lo integraron: Hermes Moreno, director de la Editorial Gente Nueva; Neyda Izquierdo, Premio Nacional de Edición; Constantino Muiño, comercial de Ediciones Unión; Roberto Verdecia, administrador de la Librería Abel Santamaría; Esteban Llorach, Premio Nacional de Edición y Marlén Montes, administradora de la Librería Cervantes.

Cada año, elegido por los miembros del Consejo Editorial Nacional, un jurado integrado por especialistas del sector del libro, entre los que se encuentran editores, promotores, libreros, investigadores y críticos literarios, entregarán el Premio del Lector a los diez libros más significativos, de acuerdo a su aceptación entre el público cubano.

 

Fuente: Dirección de Comunicación. Instituto Cubano del Libro 

  

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato