Buena Vista Social Club, música cubana en la Casa Blanca

Lorena Sánchez • La Habana, Cuba
Jueves, 15 de Octubre y 2015 (3:20 pm)

La reconocida agrupación cubana Buena Vista Social Club se presentará hoy en la Casa Blanca, sede del ejecutivo estadounidense, como parte de la celebración por el mes del Patrimonio Cultural Hispano.
Según declaró la cantante y bolerista Omara Portuondo, miembro del grupo musical, en su perfil en la red social Facebook, el concierto en la residencia oficial norteamericana responde a una invitación del presidente Barack Obama.

Por su parte, el guitarrista e intérprete Eliades Ochoa, comentó, a nombre del resto de los integrantes del proyecto, que se siente orgulloso de ser embajador de la música cubana en el mundo.
“Cuando nos dieron la noticia de que haríamos un concierto en la Casa Blanca, sencillamente me llené de alegría, pues esta será una presentación histórica, la cual servirá para recordar nuestra labor artística durante mucho tiempo”.

El programa de la ceremonia en la Casa Blanca incluye, además, un discurso del presidente Obama, en ocasión del aniversario 25 de la iniciativa para la Excelencia Educativa de los Hispanos.

“La novia del feeling” comunicó a sus seguidores que ante la eventualidad, el concierto previsto para este jueves en el Ikeda Theatre, el cual responde a la gira internacional de la banda, se pospondrá para el 21 de octubre próximo.

El Buena Vista Social Club es una de las agrupaciones legendarias de la música cubana, por donde han transitado destacadas personalidades del pentagrama en la Isla como Compay Segundo, Ibrahim Ferrer, entre otros.

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato