Un superhéroe y vampiros lácteos en la gran pantalla

Cubacine • La Habana, Cuba
Lunes, 19 de Octubre y 2015 (1:29 pm)
Xip Zérep contra los vampiros lácteos, el más reciente animado de Juan Padrón, tendrá su premier este jueves a las 8:30 p.m. en la sala Chaplin, como parte del programa por la Jornada de la Cultura Cubana que propone el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).
 
Imagen: La Jiribilla
 
En 15 minutos, Xip Zérep... regala una historia futurista que se enmarca en La Habana del año 2367, donde el súperhéroe Xip Zérep rescata a la ciudad de la invasión de los vampiros lácteos.
 
Laura de la Uz, Osvaldo Doimeadiós, Rigoberto Ferrera, Teresita Rúa, Irela Bravo, Manuel Marín, Frank González y el propio Juan Padrón son los actores que le ponen voz a los personajes de este cortometraje.
 
El director asistente de este animado, Ernesto Piña, comentó en exclusiva a Cubacine que Xip Zérep tuvo su origen en la década del 70. “Padrón se lo presentó a Santiago Álvarez en su momento y fue rechazado porque Cuba estaba pasando por una de sus tantas crisis económicas”.
 
Padrón retomó, entonces, el filme con los jóvenes de los Estudios de Animación del ICAIC, y de ahí nació el actual animado.
 
“Es un guion tan fresco, con diálogos jodedores y una historia tan loca, que si lo hubiera creado un joven realizador de estos tiempos se lo hubieran censurado al momento... Lo que pasa es que es Juan Padrón, ya en su momento de gloria”, aseguró Piña.  
 
Para este joven realizador es un placer trabajar con “el Maestro”, y opina que con este proyecto Padrón puede salir adelante y hacer una nueva obra más allá de nuestro querido Elpidio.  
 

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato