La mejor literatura del 2014

Madeleine Sautié • La Habana, Cuba
Miércoles, 21 de Octubre y 2015 (11:28 am)

El Premio Anual de la Crítica Lite­raria le fue otorgado ayer a los libros Dame el siete, tebano.  La prosa de Antón Arrufat, de Margarita Mateo Palmer (Ediciones Unión);  El salvaje placer de explorar, de Daniel Díaz Mantilla ( Letras Cu­banas); Imagen y libertad vigiladas. Ejer­cicios de retórica sobre Severo Sarduy, de Pedro de Jesús (Letras Cubanas); Herejes, de Leo­nardo Pa­dura (Edi­ciones Unión); Damas de Social. Intelectuales cu­banas en la revista Social, de Nancy Alonso y Mir­ta Yáñez (Ediciones  Boloña); Fer­­nan­do Pérez. Cine, ciudades e intertextos, de Luis Ál­varez  y Ar­man­do Pé­rez Padrón (Le­tras Cuba­nas); Vías de extinción, de Antón Arrufat (Le­tras Cubanas); La increíble historia  de los increíbles pies  de la señora Flora, de Nelson Simón (Editorial Cauce); Un pie en lo alto y otras encerronas, de Sindo Pacheco (Le­tras Cubanas) y Siste­ma, de Abel González Melo (Fondo Edi­to­rial Ca­sa de las Américas).

Imagen: La Jiribilla

La ceremonia tuvo lugar en el centro Cultural Dulce María Loynaz y estuvo encabezada por Zuleica Romay Guerra, presidenta del Ins­tituto Cubano del Libro y por Jesús David Curbelo, director del Centro. Correspondiente a la producción edi­­torial del 2014, el premio fue se­lec­cionado por un jurado liderado por el  escritor Francisco López Sacha.

Daniel López Mantilla, uno de los autores galardonados, habló en nombre de los premiados y agradeció a las instituciones organizadoras “el em­peño por no dejar morir eso que nos distingue de las bestias: la cultura, la sensibilidad, el sentido de lo noble y bello”, concluyó.

Fuente: Granma

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato