Debatirán en Camagüey sobre postproducción audiovisual

Lianet Leandro • Camaguey, Cuba
Jueves, 22 de Octubre y 2015 (11:55 am)

Sobre las más recientes técnicas de postproducción audiovisual versará el taller que centrará las sesiones teóricas de la XXV Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen, que se celebra en esta ciudad hasta el próximo sábado.

Antonio “Tony” Caballero, profesor de la Facultad de las Artes de los Medios de Comunicación Audiovisuales (FAMCA), de la Universidad de las Artes en La Habana, impartirá las conferencias con temáticas de actualidad en el área, como el uso de la high-tech o alta tecnología.

Entre hoy y mañana viernes se desarrollará el taller donde los participantes podrán intercambiar con el conferencista, quien además cuenta con una experiencia de más de 30 años de trabajo en la Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT).

Durante la tarde y la noche se exhibirán las obras en concurso, unas 100 en esta edición 25, producidas fundamentalmente por la FAMCA, la Escuela Internacional de Cine y Televisión de San Antonio de los Baños, el proyecto Sparring Partners, el ICRT, y productoras de otras instituciones o independientes.

Las proyecciones se realizarán en la sede de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), entidad que auspicia el evento, y en el multicine Casablanca, en el centro histórico de esta urbe.

En ese último complejo cultural quedó inaugurada la muestra en la noche de este miércoles, en tanto en la galería Mira, de la AHS, se abrió la exposición de carteles “XXV Aniversario de El Almacén de Ia Imagen”.  

Hasta el sábado acontecerá la cita audiovisual en Camagüey, considerada una de las más importantes de Cuba, donde se prevé además la participación del destacado cineasta Fernando Pérez y del dúo Buena Fe para el concierto de la clausura, que será un homenaje al cine cubano. 

Fuente: AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato