Luis de Guindos. Ministro de Economía de España

ABC • España

De Guindos: «España siempre acaba cumpliendo»

Agencias@abc_es / Madrid

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha señalado este domingo -día de la Fiesta Nacional- que España va a cumplir su objetivo de déficit fijado para este año (un 4,2%). «España siempre acaba cumpliendo», ha respondido en relación a las dudas manifestadas este lunes por la Comisión Europea sobre los Presupuestos Generales del Estado de España para 2015.

A su vez, de Guindos cree que alcanzar este objetivo de déficit «facilitará» que nuestro país baje la cifra hasta un 3% en 2016 y ha determonado que no le preocupan las palabras enviadas desde Europa.

«Bruselas siempre hace advertencias, es su misión y su obligación, pero el Gobierno español está convencido de que se va a cumplir el objetivo del 4,2% este año y eso va a poner al Presupuesto del 2016 al alcance de bajar del 3% de déficit público, que es nuestro compromiso», ha completado el ministro en declaraciones a los medios.

A su vez,, el titular de economía ha rechazado que haya que realizar «modificación alguna importante» a los Presupuestos como consecuencia de lo indicado por la Comisión Europea.

«No implica en absoluto rehacer el Presupuesto, sino que cuando se vayan teniendo más datos, Bruselas pedirá que lo actualicemos, y así lo tendrá que hacer el Gobierno que salga de las urnas», ha señalado de Guindos, quien consideró «lógica» esta actualización, dado que el Ejecutivo español ha realizado este año su presupuesto «con anticipación».

http://www.abc.es/economia/20151012/abci-guindos-deficit-cumplira-espana-201510121942.html

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato