Moderna cacería de brujas

Excelsior • México

La acusan de ser bruja y la despiden de clínica en EE.UU.

En la dental en Fort Meade, Maryland, le argumentaron a Deborah Schoenfeld, que su despido era por blasfemias; algunos de sus compañeros le decían bruja hindú y que el yoga es satánico.

11/10/2015 

CIUDAD DE MÉXICO

Deborah Schoenfeld, excontratista de la Fuerza Aérea de EE.UU., presentó una demanda por acoso y despido en contra de una clínica dental en Fort Meade, Maryland.

La técnica dental aseguró que fue despedida el pasado 2 de septiembre, horas después de que presentó una denuncia por acoso religioso que realizaban sus compañeros por creer en el hinduismo; además de argumentar que constantemente lanzaba blasfemias al personal, sin darle a conocer el nombre de su acusador.

Eres una “bruja hindú”, le decían constantemente en la clínica, según información difundida por Air Force Times. Además, le advirtieron que la práctica de yoga es “satánica” y “le costaría su alma”.

Tras ser despedida, Deborah Schoenfeld acudió a la Fundación para la libertad religiosa militar.

El presidente de ese organismo, Michael Weinstein, envió una carta oficial al comandante de la clínica, afirmando que "el comportamiento increíblemente atroz de los que afligen a nuestra cliente bajo su mando directo es totalmente inconstitucional".

Ante la denuncia, el portavoz de la Fuerza Aérea del Distrito de Washington ofreció investigar.

http://www.excelsior.com.mx/global/2015/10/11/1050614

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato