Entregado Premio Nacional de Televisión 2015

Saylin Hernández • La Habana, Cuba
Lunes, 26 de Octubre y 2015 (9:35 am)

El Premio Nacional de Televisión 2015 fue entregado al periodista, sonidista, profesor y director de programas televisivos, Daniel Diez Castrillo, en el marco de las celebraciones por el 65 aniversario de la Televisión Cubana.

Imagen: La Jiribilla

En acto celebrado en el Memorial José Martí se hizo entrega del reconocimiento, otorgado anualmente por la Televisión Cubana por la obra de toda la vida a creadores con una amplia trayectoria y que hayan brindado aportes significativos al medio.

Ojalá se acerquen a la televisión hermanos y hermanas con talento, pero sabiendo que para trabajar en la televisión y la radio es necesario conocer y dominar su ABC, para después superarlo con puestas de mayor alcance creativo, hacer lo contrario es destruirlo todo, expresó a los presentes el fundador de la Televisión Serrana.

El Premio Nacional de Televisión 2015 concluyó dando las gracias a todos los que han contribuido a su formación en el mundo audiovisual y en especial a los que han creído y creen todavía en él.

La ocasión sirvió también para entregar el Premio Pequeña Pantalla a un total de quince destacados actores, directores de programas, maquillistas, locutores, guionistas, musicólogos y productores de la Televisión Cubana.

Algunos de los galardonados fueron los actores Salvador Wood y Luis Riego Morejón, el conductor y guionista Carlos Galeano, el profesor y conductor de programas Manuel Calviño Valdez y la locutora Raquel Mayedo García, entre otros.

El acto contó con la presencia de Abel Prieto Jiménez, Asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros; Danilo Sirio López, Presidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión; Alfonso Noya, director General de la Televisión Cubana y otros directivos del Instituto Cubano de Radio y Televisión.  

Tomado de AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato