Nuestra voz para vos: de vuelta al camino

Analía Casado Medina • La Habana, Cuba

La gira Nuestra voz para vos vuelve a hacer camino al andar desde el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau de La Habana. Otra vez son diversas geografías argentinas, múltiples amigos e instituciones quienes protagonizan este intercambio cultural. En esta ocasión es el dúo Cofradía de Trinidad, conformado por Lía Llorente y Pachi Ruiz, el encargado de mostrar la riqueza de un legado musical, las maneras en que se interpreta en la contemporaneidad la canción cubana.

El poeta y cineasta Víctor Casaus, acompaña este recorrido, el tercero realizado por artistas de la Isla de este año, realizado con el apoyo decisivo del Ministerio de Cultura de la Nación, contando con la colaboración de entidades y gente amiga de la Isla, como el Ministerio de Cultura y el Fondo Ojalá del trovador Silvio Rodríguez.

Imagen: La Jiribilla

Buenos Aires, La Plata, Azul, Mendoza, Santiago del Estero y Tucumán son hasta el momento las localidades que recibirán esta nueva embajada cultural del Centro Pablo que comenzará sus actividades el próximo martes 3 de noviembre y se extenderán hasta principios de diciembre.

La propuesta cubana incluye, además del repertorio de Lía y Pachi, muestras de artes visuales —pensemos en la exhibición de obras premiadas en los Salones de Arte Digital organizados por el Centro desde 1999—, documentales y materiales audiovisuales como Hay un grupo que dice…, reciente entrega de