Muestra Itinerante de Cine del Caribe

Leydis Tassé Magaña • Santiago de Cuba, Cuba
Viernes, 30 de Octubre y 2015 (1:46 pm)

Con el fin de divulgar la obra de realizadores de la región y fomentar la creación artística alejada de los hegemónicos circuitos de producción, se celebrará hasta el  siete de noviembre, en esta urbe, la séptima Muestra Itinerante de Cine del Caribe.

Imagen: La Jiribilla

Rigoberto López, su presidente, explicó a la prensa que se presentarán documentales y largometrajes de ficción de Cuba, Colombia, Jamaica, Haití, Trinidad y Tobago, Curazao, Puerto Rico, República Dominicana y Venezuela, entre otras naciones.

Películas como Conducta, del cubano Ernesto Daranas, y Lotoman 003, del dominicano Archie López, así como también Miranda regresa, del venezolano Luis Alberto Lamata, se incluyen en el apartado de ficción, comentó.

Mientras que en el de documental se exhibirá De que Van…Van, del realizador cubano Héctor David Rosales, un merecido homenaje a la orquesta fundada por el maestro Juan Formell.

López refirió que el cine Rialto, ubicado en el casco histórico de la urbe santiaguera, será la sede principal de la cita, que llegará también a los poblados de El Cristo y El Caney.

Iniciado en 2007, este encuentro constituye una oportunidad para conocer la historia e idiosincrasia de los pueblos caribeños,  opacadas muchas veces por los estereotipos que se explotan desde producciones cinematográficas permeadas por el colonialismo cultural.    

Tomado de AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato