Segunda edición de TEDxHabana

Saylin Hernández Torres • La Habana, Cuba
Viernes, 30 de Octubre y 2015 (1:55 pm)
La segunda edición de TEDxHabana, evento que busca mostrar ideas y proyectos en distintos ámbitos de las ciencias y las artes, tendrá lugar el 14 de noviembre próximo en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional, informaron hoy en conferencia de prensa sus organizadores.
 
Imagen: La Jiribilla
 
Con el tema Futurisla llega este año TEDxHabana, gestionado por el productor musical Andrés Levin, la cantante y actriz CuCu Diamantes y el actor y director de cine Jorge Perugorría.
 
Visitarán la Isla como conferencistas la curadora española Chus Martínez, el arquitecto mexicano Enrique Norten y el artista brasileño Vik Muñiz, entre otros.
 
Como muy interesante caracterizan al proyecto de inteligencia artificial Bina48 que traerá, desde Estados Unidos, un robot con forma humana que fungirá como orador, en una charla sobre la preservación de la memoria y la importancia de la tecnología, pero también del diálogo.
 
De Cuba participarán el investigador Manuel Raíces, uno de los desarrolladores del medicamento Heberprot-P, el científico y agricultor Fernando Funes, quien maneja un proyecto agroecológico en la provincia de Artemisa y el músico Alain Pérez.
 
Andrés Levin explicó que el evento se desarrollará de dos de la tarde a ocho y media de la noche y el público podrá disfrutar de un total de 17 conferencias de alrededor de diez minutos cada una.
Este año lanzamos una convocatoria a las universidades, por lo que algunos de los oradores que participarán serán jóvenes estudiantes con proyectos que nos parecieron interesantes, explicó el productor musical.
 
Hay mucho talento en Cuba en la ciencia, en las artes, en la investigación, hay gente con buenas ideas y sueños que vale la pena compartir y lo que queremos es que tengan la posibilidad de formar parte de esta especie de comunidad TED que queremos crear en La Habana, expresó Jorge Perugorría.
TED -Tecnología, Entretenimiento y Diseño- es una organización sin ánimo de lucro que nació en Estados Unidos para difundir ideas interesantes y sus conferencias y charlas acerca de diversos temas se realizan anualmente desde 1990.    
 
Tomado de AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato