Dolores Prades:

Abrir la puerta para adentrar realidades que no siempre conocemos

E. Pérez • La Habana, Cuba

Dolores Prades visitó La Habana por cuarta ocasión. Esta mujer del mundo de las letras en su Brasil natal representa un bastión de la difusión de la lectura y del espacio reflexivo en torno a la misma, así como del intercambio de ideas sobre cómo se lee en este siglo XXI en el que muchos todavía dudan que la lectura tenga salvación o futuro.

Imagen: La Jiribilla

Desde su espacio digital y a través del ciclo de seminarios Conversas ao pé da página (Conversas a pie de página) que tiene como premisa el intercambio de experiencias y de conocimientos en torno a los lectores, la lectura, los libros para niños jóvenes y la literatura de la formación de lectores, ella aboga por un desarrollo del acto de leer en una sociedad donde a veces esto se niega por los mecanismos usuales de oferta y demanda, que restan toda iniciativa creadora a los artistas e incluso al propio público consumidor.

En este sentido, desde su primera realización en 2011, las Conversas a pie de página reúnen especialistas brasileños y extranjeros de prestigio, tanto en el plano teórico como práctico, que apuestan por la reflexión, el diálogo y el debate como un camino para el entendimiento y en