En Cuba “Earth, Wind & Fire”

Alain Valdés Sierra • La Habana, Cuba
Miércoles, 25 de Noviembre y 2015 (12:21 pm)
La popular agrupación estadounidense que hiciera historia en la década del 70 a causa de su contagiosa música, Earth, Wind & Fire, tiene previsto una actuación en La Habana a principios del año próximo, como parte del programa de la III edición del Festival Havana World Music, a efectuarse del 24 al 27 de marzo.
 
Imagen: La Jiribilla
 
La cantante cubana Eme Alfonso, organizadora de la cita, hizo pública la noticia en Facebook al señalar que los músicos norteamericanos vendrán a la Isla para presentar su espectáculo EW&F Experience, de Al McKay Allstars.
 
Junto a los mundialmente conocidos músicos también asisten al Havana World Music las agrupaciones Centavrvs, de México, y Juanito Makandé, de España, y se espera la confirmación de la cantante dominicana Carolina Camacho y el dúo español formado por Jorge Pardo y Lin Cortés.
 
Sin embargo, la presencia de Earth, Wind & Fire pudiera considerarse el gran atractivo del festival, por ser una agrupación bien conocida por el público cubano.
 
Earth, Wind & Fire cultiva una amplia variedad de géneros, su música transita por  el funk,  soul, gospel, jazz, pop, blues, folk, música africana y por supuesto el rock and roll. A lo largo de su carrera han sido nominados al Premio Grammy en una veintena de ocasiones, llevándose 6 veces el gramófono dorado. Además, a lo largo de su carrera han grabado casi 50 álbumes, poseen una estrella en el famoso Bpulevar de Holllywood y en el año 2000 fueron incluidos en el Salón de la Fama del Rock, n´ Roll.
 
Tomado de Cubarte

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato