Abre este jueves Festival de Música Popular Benny Moré

Onelia Chaveco • La Habana, Cuba
Jueves, 26 de Noviembre y 2015 (12:35 pm)

El Festival de Música Popular Benny Moré se inaugura hoy en la provincia de Cienfuegos con la peregrinación, en Santa Isabel de las Lajas, a la tumba del músico cubano, conocido como el Bárbaro del Ritmo.

Afamadas figuras de la cultura en Cuba, familiares y amigos cantarán a Bartolomé Maximiliano Moré, en el cementerio municipal donde reposan sus restos, para rendir tributo a quien aportó lo mejor de sí al pentagrama  nacional.

Según consigna el programa del evento, también se efectuará el toque de la Makuta en el Cabildo de Los Congos, un lugar muy vinculado a la vida de Moré porque allí aprendió a tocar los tambores venerados por sus ancestros.

En la noche la plaza de la tierra natal del Benny presentará bailable con Son del Sur, mientras en la ciudad de Cienfuegos una gala inaugural en el teatro Tomás Terry recorrerá los principales momentos de la música cubana.

Hasta el 29 de noviembre transcurrirá el Festival, en el cual se incluyen audiovisuales, presentación de ponencias y multimedia, entre otras propuestas.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.