Comienza este lunes Fiesta a la Guantanamera

Pablo Soroa Fernández • Guantanamo, Cuba
Fotos de Archivo
Lunes, 30 de Noviembre y 2015 (10:01 am)
La Fiesta a la Guantanamera, el mayor espectáculo cultural del Alto Oriente de Cuba, se extenderá del primero al cuatro de diciembre, y tendrá hoy como preámbulo la Gala Aniversario 145, en la Plaza Polifuncional Pedro Agustín Pérez, de esta ciudad.
 
Imagen: La Jiribilla
 
Los guantanameros Waldo Mendoza, Leyanis López y Leo Vera, los grupos Barrarumba Y Ariel y su Mezclán, amenizarán el espectáculo dedicado a ese aniversario del otorgamiento del título de Villa a esta urbe, una de las más pobladas de Cuba, y de las últimas en recibir de España ese título Honorífico.
     
Durante estas celebraciones tendrá lugar un evento teórico sobre el patrimonio inmaterial, los sones primitivos de esta región suroriental y tradiciones danzarias, además de un panel sobre la Multimedia de Cultura Popular Tradicional de Guantánamo.
 
Integra el programa de esta vigésima edición de la “Fiesta…” el  Espacio Bajo la Ceiba, dedicado a los géneros caribeños, y un evento teórico, en el cual descuellan  las conferencias Las transformaciones y cambios en América Latina y el Caribe, una oportunidad para analizar su diversidad cultural, y Lo insular en el ambiente pictórico santiaguero.
 
El evento tiene a Bolivia y Angola, como países invitados, rinde homenaje al XX aniversario de la inauguración del Mausoleo al Mambisado Guantanamero, a los 120 años de reiniciada la guerra contra España, y al centenario del natalicio de Luis Martínez Griñán (Lilí), eminente pianista cuyo nombre ostenta el Centro Provincial de la Música.
 
Tomado de AIN

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato