Bajo el lema “más nunca el pueblo será traicionado”

Todo listo para la “Toma de Caracas”
este 23 de enero

El coordinador nacional de movilización de Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Darío Vivas, anunció este lunes que todo está preparado para la gran toma de Caracas este miércoles 23 de enero, con motivo de conmemorar la referida fecha histórica.

Imagen: La Jiribilla
Click para amplir el mapa

A través de un contacto con ANTV, el dirigente político señaló que la actividad tendrá como lema “Más nunca el pueblo será traicionado”, como referente para devolverle esta fecha al pueblo, a quien realmente le pertenece por la lucha y la búsqueda de la paz y la democracia, traicionada por la dirigencia de la IV República y la oligarquía.

Detalló que la movilización tendrá tres puntos de concentración para luego marchar por toda la ciudad capital. “El primer sitio de encuentro será en la avenida Nueva Granada a la altura de La Bandera, donde estarán concentrados el Poder Popular y las Comunas, sectores de la juventud”, dijo.

Explicó que tendrán un recorrido por la mencionada avenida, empalmarán con la avenida Fuerzas Armadas, Universidad hasta subir a la combativa parroquia del 23 de enero.

La segunda ruta será por la avenida Libertador, en las cercanías de la CANTV. En el lugar se reunirán las trabajadoras y trabajadores petroleros, de Corpoelec y campesinos y campesinas. Caminarán por la avenida Urdaneta. Así mismo, la tercera concentración se hará en la estación del Metro Propatria para ir cruzando todo el 23 de enero para subir por el conocido “rincón del taxista”.

En la jornada se espera una nutrida participación de trabajadores, trabajadoras, mujeres, hombres, jóvenes, campesinos, campesinas, colectivos organizados, el Poder Popular, partidos aliados, pescadores y la militancia psuvista, acotó Vivas.

Comentó que se tiene planificado que el ministro para el Petróleo y Minería, Rafael Ramírez junto al Canciller Elías Jaua marchen junto al pueblo desde la avenida Libertador.

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, junto al Poder Popular y parte de la dirección de PSUV se encontrará partirán desde la Nueva Granada y Jorge Rodríguez, alcalde de Caracas y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria, hará lo propio junto al pueblo desde Propatria.


 

Ni pacto ni claudicación: ¡Todos pa'l 23!

Ni pacto ni claudicación. Esta fue la consigna que grupos de colectivos revolucionarios hicieron ayer en la Plaza Bolívar del sector 23 de Enero para convocar la marcha, junto a partidos políticos, en conmemoración de los 55 años en el que el pueblo salió a las calles para derrocar la dictadura de Marcos Pérez Jiménez.

Con una pancarta que decía: “23 de enero 1958. El Pueblo tumba al Dictador. 40 años después: sepulta la IV República. A 55 años: ni pacto ni claudicación”, los movimientos revolucionarios de distintos puntos de Caracas fijaron su posición ante el hecho histórico y señalaron que la emblemática fecha significa, además del final de una dictadura, una lucha constante del pueblo que se enfrentan ante el sistema capitalista y políticas neoliberales.

“Esta fecha tiene dos lecturas: el fin de una dictadura, y también la traición de la derecha y el Pacto de Punto Fijo”, expresó William Gudiño, vocero de la red nacional de comuneros.

Gudiño señaló que actualmente los que desconocen la legitimidad del gobierno del presidente de la República, Hugo Chávez, están actuando igual que las élites de Acción Democrática y Copei (partidos del puntifijismo), cuando desplazaron las opiniones del pueblo durante los años en que estuvieron en el poder.

“El pueblo no debe olvidar su conciencia y esa visión de combate que nos representa que es también su realidad. Por eso hacemos un llamado al encuentro nacional para que con esta concentración se profundice la Revolución a través de los lineamientos que ha dado el presidente Chávez”, dijo.

Por su parte, Carlos Orola, del colectivo 21 de Junio Fabricio Ojeda, recordó que la parroquia 23 de Enero se formó “a punta de luchas”, y agregó que el hecho histórico de 1958 fue un estímulo para el combate contra los gobiernos de la IV “cuando reprimían y desaparecían a estudiantes”.

Orola puntualizó que los colectivos organizados marcan distancia con la corrupción y el burocratismo e instó a los seguidores del proceso del socialismo a que sigan las líneas que se tienen trazadas para llevarlo a cabo.
 


 

Central Bolivariana socialista moverá 35 mil trabajadores

Cerca de 35 mil personas movilizará este miércoles la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) para conmemorar los hechos ocurridos el 23 de enero de 1958, que acabaron con el régimen dictatorial de Marcos Pérez Jiménez. La información la dio a conocer el vicepresidente de la CBST, Francisco Torrealba.

Informó que la CBST se concentrará desde tempranas horas en la avenida Libertador a la altura de la Cantv, para luego avanzar hacia la parroquia 23 de Enero, “para expresar el compromiso con la Revolución Bolivariana”, señaló.

El vicepresidente de la central socialista expresó, en nombre de los trabajadores de la ciudad, el campo y la pesca agrupados en la CBST, su satisfacción por el proceso de recuperación del presidente de la República, Hugo Chávez.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo venezolano a mantenerse alerta para evitar cualquier tipo de provocaciones por parte de factores de extrema derecha.


 

El Polo se suma

El secretario general de la Juventud del partido Comunista de Venezuela, Héctor Alejo Rodríguez, convocó a “los jóvenes del país a sumarse activamente a la jornada de este 23 de enero. Desde la plaza El Venezolano informó que el Gran Polo Patriótico (GPP) se concentrará frente al terminal de La Bandera a las 9:00 am para la marcha hasta el 23 de Enero. El objetivo de la manifestación, según dijo, es recordar el papel que jugaron los jóvenes en aquella lucha hace 55 años para el derrocamiento de la dictadura.

También, señaló que “lo importante es tomar todos los espacios para desarrollar una ofensiva ideológica que permita ganar a amplios sectores de la juventud en la tarea de defensa del proceso venezolano”.
 


 

Misión Negra Hipólita presente y activa

Nixon Rojas, miembro del colectivo de trabajadores de la Misión Negra Hipólita, informó que dicha organización participará en las actividades de hoy.

Añadió que se mantendrán alerta ante los intentos de desestabilización. “Estaremos en la calle de una manera pacífica celebrando y dando a conocer todos los avances que hemos tenido. Le decimos a la oposición que no se equivoquen, que hay un pueblo firme dispuesto a defender la Revolución y su líder, el presidente de la República, Hugo Chávez”.
 


 

Ministros a marchar

Durante el Consejo de Ministros realizado este 22 en Fuerte Tiuna, se acordó que el gabinete ejecutivo acompañará la movilización del pueblo caraqueño hoy para conmemorar el movimiento popular del 23 de enero de 1958, cuando fue derrocado el dictador Marcos Pérez Jiménez.

El anuncio lo hizo el titular del despacho para la Comunicación y la Información, Ernesto Villegas, quien recordó, que esa fue la penúltima dictadura que hubo en Venezuela, pues la última estuvo liderada por Pedro Carmona y fue derrotada el 13 de abril de 2002.

Señaló que ese mismo pueblo bravío que se pronunció por la democracia en ambas fechas vuelve a las calles para manifestar su respaldo a la Revolución Bolivariana, dijo AVN.
 

Con información de TeleSur, Aporrea, El Correo del Orinoco y AVN.

Comentarios

Enviar un comentario nuevo

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.

Más información sobre opciones de formato